Residencia Juana María

Inicio » Nuestro proyecto

Nuestro proyecto

En la Residencia Juana María, fieles al carisma heredado de Juana María Condesa, continuamos con la labor de atención a las mujeres trabajadoras y estudiantes. Nos avala un largo recorrido (desde finales del siglo XIX hasta hoy) en el que la atención humana y espiritual, el deseo de crear un hogar familiar, el empeño por lograr un ambiente cálido y acogedor, el ser un rayo de luz para todas aquellas mujeres que necesitan una mano amiga… es nuestra principal motivación.

En la Residencia conviven habitualmente unas 30 mujeres de diferente edad, raza, lengua, cultura, religión… Los motivos por los que conviven con nosotras también son diversos: estudios, formación profesional, trabajo… Españolas, europeas, americanas, africanas, asiáticas… todas conviven en armonía, en un ambiente cálido y familiar. Los fines de semana pueden llegar a ser entre 45 y 50, pues algunas de ellas trabajan ‘internas’ y los días libres vuelven a “casa”.

Queremos que la Residencia sea un espacio lo más parecido posible al hogar que todas tienen lejos, algunas por estar estudiando lejos de sus familias, otras por motivos de trabajo, otras por buscar un medio de vida digno para mantener a sus familias.

Para nosotras, crear un hogar es atender a las mujeres en todas las dimensiones: material, humana, cultural, social, religiosa…¿Cómo lo hacemos? A través del encuentro personal o grupal, la preocupación por cada una de las residentes, encuentros formativos-festivos, talleres, espacios de oración, salidas recreativas…

A través de un convenio con el Ayuntamiento de Valencia atendemos a un grupo de mujeres muy vulnerables, cubriendo sus necesidades básicas y facilitándoles los conocimientos elementales (clases de español, talleres de búsqueda de empleo, cursos de cocina, habilidades sociales…) para poder optar a un empleo en el servicio doméstico.

Nuestro proyecto como Residencia religiosa es evangelizar: que cada joven, cada mujer, descubra su propia vocación y viva con dignidad, (siempre desde el respeto a las diferentes creencias religiosas), ofrecer alternativas de vida, favorecer el intercambio cultural, compartir la vida…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: